Guía de información básica Curso 2020/21
Compra Familias Easy PACK

Con esta guía queremos ofrecer respuestas a las cuestiones fundamentales acerca de lo que supone un aprendizaje desarrollado con tecnología

¿Por qué esta guía?

El momento que estamos viviendo nos está llevando a reconvertir muchos procesos habituales que teníamos totalmente normalizados.

En estas fechas, de cara a la incorporación de tecnología en el proceso de aprendizaje de sus hijos, nuestra empresa Rossellimac junto con el colegio, realizaríamos, conjuntamente, unas reuniones presenciales con las familias en las que expondríamos el porqué de esta decisión, la transformación pedagógica que permiten, el dispositivo que utilizarán, etc.

Como saben, en este momento, no cabe pensar en este tipo de eventos multitudinarios, por lo que hemos diseñado esta guía informativa con la que hacerles llegar toda esa información de forma clara y sencilla, responder a las preguntas más frecuentes, así como ofrecerles una vía de comunicación directa con nuestro equipo de educación, con el que poder resolver cualquier duda necesidad o incidencia que le surja al respecto.

¿Por qué aprender con tecnología?

Los estudiantes de hoy en día se preparan para un mundo que está cambiando más rápido que nunca.

El motor de ese cambio es la tecnología. Está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida: desde que apagamos la alarma de nuestro móvil al despertar, hasta que la volvemos a activar al acostarnos, la tecnología nos acompaña, prácticamente, en todas nuestras actividades diarias. Además, ya ha cambiado la forma de trabajar, por tanto, más lo hará cuando sus hijos lleguen al mercado laboral.

Habilidades más demandadas en 2022

Pensamiento analítico e innovación

Aprendizaje activo y estrategias de aprendizaje

Creatividad, originalidad e iniciativa

Diseño tecnológico y programación

Pensamiento crítico y capacidad de análisis

Solución de problemas complejos

Liderazgo e influencia social

Inteligencia emocional

Razonamiento, solución de problemas e ideación

Análisis y evaluación de sistemas

Encuesta sobre el futuro de los empleos «Future of Jobs Survey» del Foro Económico Mundial (2018)

Según el Foro Económico Mundial, en 2022, estos serán los requisitos que las empresas buscarán en sus hijos para optar a un puesto de trabajo. Por tanto, es nuestra responsabilidad docente adaptarnos a esta realidad y ello nos lleva a cambiar la visión respecto a las habilidades que deben potenciar nuestros alumnos.

Nuevas Profesiones

Asesor de transformación digital – Científica de datos

Arquitecta de soluciones – Ingeniero de soluciones de inteligencia artificial

Ingeniera de robótica – Facilitador de proyectos/Scrum Master – Director de recursos humanos y culturales

Asesor de transformación digital – Especialista en automatización de marketing – Responsable de reputación digital

Ingeniera de aprendizaje automático – Desarrolladora de apps – Analista de sistemas informáticos

Especialista en etiquetas de datos – Diseñadora de interacciones persona-máquina

Por que en un mercado laboral en el que estas serán las profesiones más demandadas, el aprendizaje memorístico tiene muy poco peso. Se precisarán mentes creativas, abiertas y flexibles, capaces de dar respuestas rápidas y diferentes a las necesidades del mercado y todo esto llevado a cabo desde equipos de trabajo donde la cooperación y la capacidad de liderazgo serán las líneas principales de funcionamiento, donde la conexión entre compañeros romperá las fronteras de una oficina o incluso de una ciudad o país.

¿Cómo va a ser su Aprendizaje?

Como ven, el cambio se basa en el ¿Cómo enseñar? y ¿Cómo aprender? La tecnología sólo es la herramienta con la que hacerlo posible

Sus hijos no aprenden únicamente por escuchar a su profesor o leer en un libro, sus hijos aprenden investigando sobre los contenidos, contrastándolos y debatiéndolos con sus compañeros, poniéndolos en práctica en situaciones reales y creando sus propias conclusiones. El iPad les permitirá hacer todo esto y su profesor les guiará en todo este proceso para reconducir los errores y potenciar los aciertos.

Potenciemos esas habilidades que les permitan aprender no sólo ¿Qué son las cosas?, si no ¿Qué son ellos capaces de hacer con eso que saben?.

Colaborando, construyendo y creciendo como personas y como equipo.

Trabajar utilizando un iPad no supone el abandono de otras herramientas tan esenciales en estas etapas como son la libreta, el boli o la información recogida en un formato de texto. La tecnología únicamente suma a todo esto la posibilidad de ir más allá en sus aprendizajes.

El iPad va a aumentar las posibilidades de aprendizaje de los alumnos poniendo en sus manos multitud de recursos que acompañen a los que ya tienen y les permita abrir el abanico de sus talentos.

Compromiso Rossellimac

Apple leva más de 40 años dedicándose a crear dispositivos y contenidos que permitan a los alumnos hacer cosas increíbles.

Y las pone en manos de Rossellimac para que ese cambio en la educación se haga realidad.

De esta forma, más de 40.000 alumnos y profesores han integrado, de nuestra mano, el iPad en sus clases, transformando por completo la experiencia de aprendizaje de sus alumnos y manteniendo viva su creatividad y su curiosidad, HACIÉNDOLES CREAR.

Todo esta experiencia la ponemos a su disposición para que este reto de conectar la educación con el futuro de sus hijos se haga realidad con confianza y seguridad.

Oferta Easy PACK

Consulta la oferta personalizada con tu centro educativo.

¿Cómo realizo el proceso de Compra?

Sencillo vídeo explicativo con el proceso.

¿A quién acudo en caso de ayuda?

Estamos a un click de distancia, te leemos.